Branding.

¿Cómo lo hacemos?

Branding es el arte de establecer la personalidad de la marca a través de todos los elementos visuales, textos y acciones de la empresa, creando de ese modo, una presencia única del negocio en el mercado para destacar, atraer y fidelizar clientes, posicionándola en la mente del usuario asociada a unos determinados valores.

Es el mantenimiento de un conjunto de atributos y valores inherentes a la marca por los que el público la identificará al haberle despertado sensaciones y creado conexiones conscientes e inconscientes con ellos.

La misión, creencias y valores de la marca, su cultura y su personalidad la hacen única y relevante y, junto a un buen discurso logran que el cliente tenga una percepción sólida y positiva de la marca. Se trata, de provocar una percepción emocional que, bien desarrollada, y siempre que los productos y servicios den la talla, puede durar para siempre, logrando lealtad absoluta por parte del cliente.

La identidad corporativa de una marca o un producto hace referencia a sus aspectos visuales, es, a grandes rasgos, su manifestación física, la elección de colores específicos, logotipos, una tipografía concreta, etc.

La imagen corporativa se refiere a cómo los usuarios perciben una compañía, es la imagen generalmente aceptada de lo que dicha compañía significa.

El tono de voz de una empresa o producto, el mobiliario, el packaging o la misión y la visión, son fundamentales para desarrollar un buen branding, que junto a otros elementos forman parte de la construcción de la personalidad de la marca en la mente del cliente a través de percepciones y sentimientos.

Cada interacción física de la marca, desde la venta en tienda hasta los productos, debe inspirar los sentidos y crear un vínculo duradero con el usuario final.

En Cluvin ayudamos a las marcas a construir su propio discurso o relato y a diferenciarse de su competencia y enamorar a sus clientes por medio de su propuesta de valor y una comunicación creativa eficaz.

Identificamos y trabajamos en aquellos elementos que son esenciales para transmitir la imagen deseada, potenciando los valores y ciertas cualidades intangibles que le dan fuerza frente a la competencia, manteniendo la coherencia en cada una de las acciones para conseguir el posicionamiento deseado dentro del mercado.

El marketing emocional, el branded content y el storytelling como tácticas de comunicación nos ayudan a conectar con el público y a inculcarle las ideas y valores que trata de transmitir la marca.

Las mejores historias son las que conectan con la gente, las que hacen a una marca cercana y establecen vínculos más allá de la compra o el servicio. Creamos una historia en torno a la marca (storytelling) que al transmitirla a sus seguidores conecta con ellos (engagement) haciéndoles sentir una emoción, esta será la impresión que la marca deja en las personas.

Construimos marcas sólidas que resisten la prueba del tiempo, más allá de las tendencias y que son capaces de captar la atención de sus clientes potenciales. Un gran diseño puede cambiar la forma en que los consumidores y las marcas interactúan entre sí.

Servicios.

Naming
Diseño gráfico
Identidad corporativa
Imagen corporativa
Arquitectura de marca
Estrategia de marca
Desarrollo de capacidades de marca
Análisis competitivo
Segmentación de audiencia
Posicionamiento de marca

Seguimiento de marca
Storytelling
Packaging (embalaje)
Estrategia de engagement
Estrategia de comunicación
Estrategia de productos y servicios
Estrategia de experiencia de usuario/cliente
Estrategia de retail

¿Tienes una idea?
Hagámosla realidad.