Social Media.

¿Cómo lo hacemos?

Las redes sociales fueron creadas en un principio para hacer posible una conexión inmediata de las personas con su entorno social, sin que la distancia fuese un impedimento.

Hoy en día estos medios de comunicación han evolucionado y ahora cualquier marca con tan solo un clic puede darse a conocer y establecer una comunicación bidireccional con el público otorgándole un papel casi protagonista, pudiendo obtener feedback y dar atención al cliente de forma casi inmediata.

Actualmente Facebook es la red social más grande, con más de 2.167 millones de usuarios activos en todo el mundo, lo que la convierte, junto a Instagram con más de 1.000 millones, en las redes sociales ideales en las que dar a conocer una marca, sus productos y servicios.

Por ello consideramos que las redes sociales son esenciales en la difusión de mensajes personalizados y dinámicos y, en el alcance y captación del público deseado y la presencia en ellas es un recurso que debe adaptarse y reinventarse constantemente, puesto que estas plataformas no son estáticas, son estructuras dinámicas que responden a las vivencias de las personas y que por ello, se encuentran en permanente evolución y cada día aparecen nuevas tendencias.

Los usuarios buscan credibilidad, la mejor usabilidad, la personalización y la identificación con personas en las redes sociales y estas, nos ayudan a construir una imagen de marca y crear una comunidad de seguidores enamorada de la misma.

Nos dan la posibilidad de entender el comportamiento de los usuarios, saber de qué están hablando, así como descubrir qué les interesa, sus gustos y hábitos con mayor profundidad.

En Cluvin realizamos una planificación de la comunicación integrando los medios y el mensaje en el contexto del usuario, con un enfoque mediático centrado en el mismo.

Utilizamos las redes sociales para difundir adecuadamente los enlaces de las páginas web de nuestros clientes y sus productos o servicios, pero también creamos las publicaciones desde un punto de vista centrado en el usuario utilizando los enfoques de marketing social en tiempo real y de marketing de contenidos aprovechando los momentos culturales.

Ayudamos a crecer y administrar la presencia de la comunidad en redes sociales, a construir defensores de la marca a través de relaciones con blogueros e influencers, creando contenido auténtico, de valor y que capte la atención de los clientes potenciales en cada red social.

Además debemos tener en cuenta que cada vez más las redes muestran una menor cantidad de contenido de marca no pagado por lo que, la mejor opción, tanto para recordar a nuestros seguidores que estamos ahí como para captar nuevos leads, es mostrarles anuncios personalizados en base a nuestro público objetivo.

Para nosotros atraer generalizaciones está lejos de ser una buena estrategia de marketing, especialmente cuando el dinero de nuestros clientes está en juego, por ello tomamos todas las decisiones orientadas a los datos y, de ese modo, nos aseguramos del éxito en nuestras campañas.

Servicios.

Estrategia creativa
Estrategia social
Estrategia de marca
Estrategia de comunicaciones
Estrategia de productos y servicios
Medición y optimización
Campañas sociales
Gestión de comunidad
Participación con influencers
Eventos y experiencias

Gestión de publicaciones
Calendario editorial
Análisis competitivo
Copywriting (redacción de contenidos)
Contenido de marca
Contenido social
Diseño gráfico
Diseño publicitario digital
Diseño publicitario impreso

¿Tienes una idea?
Hagámosla realidad.